EL ESPEJO: Cronología

 Para este trabajo recopile fotos de chiquita que me sacaba mi papá con su cámara. Busqué en los álbumes de fotos y escaneé aquellas fotos que, por algo, sentía que formaban un camino y representaban ciertos rasgos míos de la actualidad y que me describen como persona. A partir de los 6 años, las fotos varian un poco más y siento que al mismo tiempo, no tienen puesto el mismo ojo fotográfico que las de bebé. A mi papá le encanta la fotografia y creo que en las fotos se refleja esa mirada sensible de él y me gusta porque siento que es algo que yo herede.



Creo que esta foto refleja un poco el entorno en el que crecí: una familia numerosa, unida y en parte católica.




Acá tengo unos meses. Mi papá, a mi y a mis hermanes (uno mayor y una menor) nos hacía fotos haciendo un "spot" específico, jugaba con las luces y el fondo. Me gusta la expresión y las manos mías porque siento que tienen un aire de reflexión y atención y refleja un poco como soy ahora.


Acá ya tengo un año. Me gusta ese instante.



2 años. Seguro estábamos en la quinta porque ahí siempre hay cachorros y el fondo es una parte que reconozco.


3 años. Vacacionando en la playa. Con mi hermana nos dimos cuenta que hay un gran porcentaje de fotos que estamos comiendo choclo.


4 años. Me da a foto de domingo a las 12 pm. Estaba en la cama de mi mamá y mi papá. Me gusta la escencia de la foto, esto de yo de chiquita toda despeinada con cara de dormida en pijama.



5 años. Cumpleaños familiar en la terraza del jardín de infantes de mi mamá y papá. La torta de cada cumpleaños tenía su decoración según lo que me gustaba en ese entonces. Amaba y sigo amando la grana. Me acuerdo patente de esa decoración. Aunque este con los ojos cerrados, la felicidad y mi cara de contenta se puede ver igual. Espontaneidad.



6 años. Esa era mi habitación que compartía con mi hermana chica. Seguro era un cumple familiar por como estaba vestida, nose bien quien me habrá sacado la foto. Mi hermana me dice que le causa gracia porque ya de chica se veia mi parte fashion# por las poses que hacía.


7 años. Conocí al perrito de mi prima, Felipe. Me acuerdo que esta foto la imprimí en papel y la guarde en la agenda que llevaba al colegio. Me gustan mucho los perros.

 
8 años. Vacacionando de nuevo en la playa como todos los veranos, eso es en Pinamar. Amaba hacerme trenzas cada vez que iba a la costa y una vez que me las cortaba las guardaba de recuerdo.



9 años. Era carnaval y como a mi no me gustaba ir pero a mi hermana si, iba con mi tía y volvía con las espumas que les sobraban. Al día siguiente con mi hermana jugabamos en el patio.


10 años. En la costa, no me acuerdo si Pinamar o Costa del Este. Esta foto me la saco mi papá. Me gusta mucho el encuadre y el color sepia.


11 años. Con esta foto y la anterior me doy cuenta mi gusto por elegir el color de la foto, sea en blanco y negro o sepia. Me gustaba mucho jugar con el movimiento de mi pelo en las fotos porque lo tenia por la cintura y era divertido. Es algo que me representaba de chica.


12 años. En la quinta de mi tía después de meterme a la pileta. Me había tirado al sol con mi perra, Gina. Me gusta mucho esta foto.


13 años. En la quinta de mi tía. Empezaba a poner esas caras bizarras.



-------




17 años. Quinto año y mi grupo de amigas que ne parte me definen como soy ahora.



18 años. 2020 el año de pandemia y ese día nos juntamos con unas amigas a comer pizza y tomar birra en el parque con distancia social. Hermoso.


19 años. 2021 sigue la pandemia y el aislamiento. Me compre mi propia cámara y me tatue la espalda. Decisiones de las que no me arrepiento. Cada día me gusta más ese tatuaje porque siento que me representa.



20 años. Me corté el pelo después de 3 años. Se siente raro pero de a poco me acostumbro y me gusta.
Me hace re pensar la forma de llevar el estilo que siento propio.

















Comentarios

Entradas populares