Entrega final "la cosa"

 

Para la entrega decidí ir por otro camino. Usando la pared de la cocina de color como fondo liso, separé al objeto elegido del fondo buscando un retrato y encuadre desde una mirada más abstracta, artística y "fotogénica". Se rompe su concepción natural. Pero al mismo tiempo, salpiqué la sopapa buscando que tenga un indicio a su uso.
A diferencia de las entregas anteriores que ubicaba a la sopapa entre las sombras, en un rincón del baño que es el lugar donde está siempre, se me ocurrió llevarla a otro ambiente más luminoso con mucho contraste de luces, buscando otra idea para transmitir. Sentía que le faltaba una vuelta a la idea anterior. Además, esta sopapa en particular (me causa gracia estar describiendo el retrato de una sopapa, algo impensado pero me gusta) me parece un elemento particular por lo poco convencional que es (más que nada por el palo de escoba manchado de pintura que mide un metro sesenta aprox).

La iluminación es natural y artificial: del lado derecho, la luz entraba por el ventanal y la puerta vidriada que da al patio, ambas grandes y es por eso que aparece la sombra del lado izquierdo de la sopapa. Del lado izquierdo estaba la luz de techo cálida que al no estar arriba ni tampoco tan cerca no le daba de lleno y no generaba ninguna sombra, solo sirvió como relleno. Busqué una angulación picada para mostar el interior de la sopapa también con un juego de sombras.



Este día en el que saque la foto eran las 11am, ya el sol refractaba en al pared blanca del patio haciendo de rebote para el lado de la cocina, por eso la sombra dura. 
La foto la saqué con la cámara Canon eos rebel sl2 en mano, ISO a 200, 1/13seg , f 6.3, con el lente de kit 24mm. Me gusta usar la cámara en mano cuando es posible, siento que tengo más control del encuadre de una forma más espontánea e intuitiva.

Comentarios

Entradas populares