FRAME SUPERLATIVO: HAPPY TOGETHER

 


Este es un frame de de la pelicula Happy Together del director chino Wong Kar Wai. Todas sus películas me parecen únicas y hermosas en lo estético, conceptual y narrativo. Usa colores eléctricos y vivos, saturados y primarios como se puede observar en este frame. Durante la película hay muchos planos conjuntos de ambos personajes ya que son una pareja, pero en este en particular me gusta mucho la disposición de los cuerpos y cómo están encuadrados. Parece una pintura: el cielo casi despejado con su color celeste vivo,  la luz dorada que se proyecta sobre los cuerpos y los edificios en el ángulo inferior haciendo referencia al sol que toman sobre la terraza. Toda esa información se dispara por el encuadre y los colores. Es una cámara baja contrapicada casi a la altura del piso de la terraza. No creo que se haya usado un lente muy angular porque el primer personaje no llega a deformarse, yo creo que el tamaño de ellos se genera por el lugar en el plano en el que se ubican: el personaje mas cercano tiene mayor tamañano ocupando mas encuadre que el segundo al fondo estando un poco mas en desenfoque. Se juega con la profundidad del campo.

Comentarios

Entradas populares